Modalidades

Ver Coberturas por Modalidad

Básico

Es la modalidad más ‘básica’ que cubrirá, en caso de que seas responsable del accidente, los daños materiales y personales que ocasiones. Cubre Responsabilidad Civil Obligatoria, Responsabilidad Civil Complementaria, Asistencia en Viajes, Cristales y Asesoramiento por multas.

Básico + Robo

Esta modalidad incluye las mismas coberturas que el “Básico” pero además se complementa con las coberturas que cubren los daños en caso de: Incendio, Robo, Fenómenos de la Naturaleza y colisión con animales cinegéticos.

Pérdida Total

Las modalidades Pérdida Total, Daños con Franquicia y Daños sin Franquicia son las modalidades más completas, ya que además de ampliar las coberturas básicas e incluir las garantías en caso de incendio, robo o fenómenos de la naturaleza, también te cubrirá en los casos en los que se produzcan daños propios.

Te indemnizaremos los daños ocasionados al vehículo siempre que la valoración de éste tras el accidente sea pérdida total.

En caso de no declararse pérdida total el asegurado correrá a cargo de los daños propios derivados del accidente y los daños ocasionados a un tercero quedarían cubiertos siempre que la responsabilidad del accidente sea tuya. 

Daños con Franquicia

Las modalidades Pérdida Total, Daños con Franquicia y Daños sin Franquicia son las modalidades más completas, ya que además de ampliar las coberturas básicas e incluir las garantías en caso de incendio, robo o fenómenos de la naturaleza, también te cubrirá en los casos en los que se produzcan daños propios.

En caso de siniestro, independientemente de la culpabilidad y del alcance de los daños, como asegurado pagarás la parte fija establecida como franquicia en el momento de contratar tu póliza, y Allianz asumirá la reparación o indemnización de los daños ocasionados.

Daños sin franquicia

Las modalidades Pérdida Total, Daños con Franquicia y Daños sin Franquicia son las modalidades más completas, ya que además de ampliar las coberturas básicas e incluir las garantías en caso de incendio, robo o fenómenos de la naturaleza, también te cubrirá en los casos en los que se produzcan daños propios.

En caso de siniestro, independientemente de la culpabilidad y del alcance de los daños, Allianz pagará la totalidad de los daños ocasionados. Como asegurado todos los daños te quedarán cubiertos. 

Responsabilidad Civil Obligatoria

En el caso de que por el uso o circulación de tu vehículo, seas el responsable de daños y perjuicios a terceras personas, Allianz te ofrece la indemnización máxima legal (100% minutas y gastos, sin límite de abogados y procuradores designados por el asegurador. Máximo 1.500 euros si abogados y procuradores son libremente elegidos)

Responsabilidad Civil Voluntaria

Si fueras el responsable de daños y perjuicios  a terceras personas como consecuencia de, por ejemplo:

- Estar tu vehículo en reposo

- La carga, transporte o descarga de cosas

- La conducción del vehículo por un menor

- El arrastre de un remolque autorizado

O incluso en caso de que de forma ocasional condujeras otra furgoneta, Allianz Furgoneta te ofrece una indemnización complementaria a la responsabilidad civil obligatoria.

Responsabilidad Civil de la Carga

Con esta garantía quedarás cubierto en el caso de que fueras responsable de daños y perjuicios  a terceras personas debido a alguna operación de carga y descarga o como consecuencia de la carga en el vehículo o en el remolque de misma matrícula.

Indemnización y Reclamación de Daños frente a terceros

Si tu vehículo colisiona contra otro vehículo, siendo éste identificado y su conductor o propietario sea el responsable del accidente, te indemnizamos la reparación o reposición de los daños materiales, cubriendo el 100% del importe de los gastos cubiertos. 

Accidentes del Conductor

En caso de que tu vehículo asegurado se viera envuelto en un accidente de circulación, te ofrecemos un capital asegurado para cubrir los daños corporales del conductor autorizado en el caso de muerte o invalidez física permanente y los gastos de asistencia sanitaria.

Asistencia en Viaje

Además, tendrás a tu disposición una red de asistencia, nacional e internacional, 24 horas al día durante todos los días del año, que te prestará en los plazos más breves posibles los servicios de:

- A personas: traslado y hospedaje de los heridos, familiares o incluso acompañantes según las circunstancias 

- Al vehículo: auxilio en carretera y casco urbano, con el objetivo de posibilitar la continuación del viaje, el remolcaje en caso de que no haya podido ser reparado sobre la marcha,  puesta a tu disposición de un vehículo de sustitución

- Otros servicios adicionales, como por ejemplo la colaboración en la búsqueda y reenvío de equipajes perdidos o la transmisión de mensajes urgentes.

Retirada del Carnet de Conducir y Pérdida de Vigencia por pérdida de puntos

Tienes cubiertos los gastos extraordinarios originados por pérdida parcial de puntos o pérdida total del permiso de conducir, con un subsidio diario de 30 euros y el coste total del curso de recuperación de puntos perdidos y sus tasas (hasta 250 y 500 euros respectivamente).

Rotura de Cristales

Te cubrimos la reparación, reposición o indemnización, en caso de no poder utilizar el vehículo por resquebrajamiento o fragmentación de los cristales. 

Asesoramiento por Multas

Ponemos a tu disposición un servicio de asesoramiento para la gestión de denuncias y recursos administrativos que te hayan impuesto las autoridades españolas como consecuencia de la conducción del vehículo asegurado.

Incendio

Allianz reparará o repondrá los daños materiales que sufran el vehículo o sus accesorios que hayan sido ocasionados por un incendio o explosión, tanto de origen interno como externo.

Fenómenos de la Naturaleza

Allianz también reparará o repondrá los daños materiales  que sufran el vehículo o sus accesorios que hayan sido ocasionados por fenómenos de la naturaleza, como la caída de un rayo, viento, pedrisco, nieve, lluvia, corrimientos y hundimientos de tierra, y otros fenómenos de la naturaleza no catastróficos  o extraordinarios, así como sus consecuencias, como la caída de árboles, postes de líneas eléctricas, objetos desprendidos de edificios o similares.

Robo

Allianz también reparará o repondrá los daños materiales ocasionados por sustracción total o parcial del vehículo por robo.

Daños Propios por impacto o vandalismo

En los casos que haya daños propios por impacto (colisión, vuelco o caída en desnivel, hundimiento, durante el transporte, u otros sucesos accidentales)  y vandalismo, Allianz reparará o repondrá los daños materiales ocasionados, teniendo en cuenta:

- Limitados a Pérdida total: la indemnización de la pérdida total  del vehículo y sus accesorios.

- Con Franquicia: la reparación de los daños materiales ocasionados accidentalmente al vehículo y sus accesorios independientemente de quien sea el responsable, con la aplicación de la correspondiente franquicia.

- Sin Franquicia: la reparación de los daños materiales ocasionados accidentalmente al vehículo y sus accesorios independientemente de quien sea el responsable.